PURIFICACIÓN DE BIOGÁS

Biogás es el nombre que recibe el metano producido a partir de la descomposición anaeróbica de residuos orgánicos. El biogás se produce en varios procesos, como en vertederos, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) e instalaciones de digestión anaeróbica (DA), en las que suele haber residuos alimenticios o subproductos agrícolas.

El biogás se utiliza para crear energías renovables, ya sea quemándolo en un motor de producción combinada de calor y electricidad (PCCE) para crear electricidad, o a través de la inyección en una red de gas natural, donde normalmente se denomina biometano.

El biogás normalmente contiene diversas impurezas que deben ser eliminadas del gas para evitar deteriorar el motor PCCE, o para generar biometano de suficiente pureza para que sea apto para ser inyectado a la red.

El carbón activado se utiliza mucho en la industria de biogás y biometano para eliminar contaminantes como siloxanos, sulfuro de hidrógeno (H2S) y varios COV, como los limonenos.


ACT  es uno de los principales proveedores de carbones y servicios para el sector de energías renovables del Brasil, y tiene amplia experiencia a la hora de ayudar a clientes a seleccionar los carbones y filtros adecuados para esta aplicación compleja y diversa. Traemos a Paraguay el mejor producto y toda la experiencia adquirida a través del intercambio de conocimiento con innumerables técnicos y científicos.